La
dieta durante la infancia influye en el desarrollo
escolar
Una dieta
inadecuada en los primeros años de la infancia tiene
efectos en el posterior desarrollo escolar de los niños,
según indica un estudio publicado en el Reino Unido.
La
investigación, realizada por expertos de las
universidades inglesas de Londres y Bristol, señala que
los pequeños que a los 3 años consumieron mucha comida
basura -como alimentos muy procesados o con alto
contenido de sal y azúcar- progresaban menos en el
colegio.
Los expertos
hallaron que, en comparación con otros niños, los que
tomaron más cantidad de comida basura a esa edad tenían
un 10 por ciento menos de probabilidades de alcanzar los
niveles de desarrollo esperados entre los 6 y los 10
años.
También
comprobaron que el régimen alimenticio en años
posteriores no tenía tanta incidencia en el desempeño en
la escuela.
Para llegar
a sus conclusiones, los investigadores tuvieron en
cuenta otros factores que pueden afectar al desarrollo
escolar infantil, como unos bajos ingresos de los padres
o malas condiciones de vivienda.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48490.html